Con estos simples cuidados tus piezas Fauna y Flora podrán durar mucho más tiempo en buen estado:
MANTÉN TUS PIEZAS PROTEGIDAS DE LA SUCIEDAD: El polvo ambiental las ensucia y la grasita de nuestra piel hace que la suciedad se adhiera al metal. Guarda tus piezas en la bolsita o la cajita en que te las enviamos para protegerlas de la humedad y del polvo del ambiente. Las bolsitas de algodón y las cajitas de cartón de nuestro packaging son perfectas para guardarlas.
PROTEGE TUS PIEZAS DE LA HUMEDAD: La humedad oxida los metales y acelera el desgaste de los chapados. Una buena idea es poner una bolsita de bolitas de sílice en tu joyero para que absorba cualquier resto de humedad (puedes aprovechar las que suelen venir en las cajas de zapatos, bolsos, etc).
- Piezas Chapadas en Oro: es importante que no las mojes y evites llevarlas en ambientes especialmente húmedos (la piscina, el gimnasio, la playa..). No las guardes en el baño donde suele haber mucha condensación. Ten especial cuidado con pulseras y anillos porque son los que están más expuestos al agua.
- Piezas de Plata: Son resistentes al agua, pero evita usarlas en baños termales. Sólo ten en cuenta que algunas piedras naturales pueden verse afectadas por el agua de mar o el cloro de las piscinas.
EVITA PRODUCTOS QUÍMICOS: Evita echar perfumes o cremas sobre el colgante. Aplica todos los cosméticos primero y cuando la piel esté seca ponte entonces tu collar.
MANTENLAS ORDENADAS: El roce entre piezas puede dañar los baños con arañazos y rayaduras, ten especial cuidado con las superficies lisas o mates. Guarda todas las piezas separadas las unas de las otras (en bolsitas, cajitas, compartimentos..) para que no se enreden, cuando lo hacen e intentamos desenredarlas estiramos de ellas y las arandelas van cediendo hasta que se abren, es entonces cuando perdemos el cierre, alguna pieza o el colgante entero.
LÍMPIALAS DE VEZ EN CUANDO: Si tu pieza ha perdido brillo, está ennegreciendo, tiene manchitas verdes, desprende olor metálico, tiene un tacto rígido o de repente te irrita es que necesita una pequeña limpieza.
En un bol mezcla agua caliente, échale un chorrito de jabón friegaplatos (desengrasante) y una pizca de bicarbonato (solo si es necesario). Remueve bien y deja las piezas en remojo 5 minutos. Evita frotar las piezas chapadas con cepillos, sólo si es necesario ayúdate de un pañito suave de algodón y frota suavemente para no estropear la capa de oro y la superficie, aclárala bien con agua y sécala. Es muy importante secarlas bien y asegurarte de que no les queda nada de humedad (nuestro tip: el secador de pelo con aire frío va genial para eso). Este sistema sirve para piezas de plata y también para los chapados. Puedes hacerles esta limpieza a tus piezas de vez en cuando para ir manteniéndolas limpias y que recuperen brillo.
OTROS FACTORES: Hay otros factores que influyen en la durabilidad de los baños, como el PH de nuestra piel, por eso nuestro propio sudor o los cambios hormonales pueden afectar a su desgaste.
CHAPADOS EN ORO 18kt
Todas nuestras joyas están Chapadas en Oro de 18kt y 1 micra de espesor. Las piezas están íntegramente Chapadas en oro, tanto cadenas como elementos de engarce y piezas.
El material base de nuestras piezas chapadas es latón, sobre el que se aplican dos baños de cobre, uno de bronce, finalmente se realiza el chapado de una micra de oro de 18kt y un último baño flash en Oro de 24kt.
El latón es un metal muy resistente y ligero sobre el que se pueden aplicar muchas técnicas de joyería y que nos permite crear una gran variedad de diseños de calidad a precios accesibles.
Todos nuestros chapados se realizan en Barcelona en un taller de máxima confianza con el que trabajamos desde el principio, así nos aseguramos de que la calidad final de nuestras piezas es la que os indicamos.
La técnica del chapado en oro es como una capa de pintura con imprimación. Cualquier joya chapada en oro necesita ciertos cuidados y evitar ciertos usos para mantenerla en buen estado el máximo tiempo posible. Más abajo te facilitamos nuestros consejos de cuidado.
PLATA 925
Algunos de nuestros modelos están también disponibles en Plata. La plata que empleamos es 925 y se compra íntegramente en España e Italia. La fundición de las piezas se realiza en un taller profesional de Barcelona para garantizar la calidad de la plata, así nos aseguramos de que la calidad final de nuestras piezas es la que os indicamos.
La plata es un metal también muy versátil que aunque puede ser algo más blandito que el latón, por contra, nos permite ofrecer joyas para toda la vida con un mantenimiento mínimo, ya que puedes mojarla, bañarte en el mar, entrenar con ellas, etc. Sólo necesitarás limpiarlas o pulirlas con un pañito específico de vez en cuando para mantenerlas limpias y brillantes.
NUESTRO SERVICIO DE MANTENIMIENTO PARA TUS JOYAS
En nuestro taller te ofrecemos servicios de mantenimiento de nuestras joyas para que puedan seguir acompañándote a lo largo del tiempo, como reparaciones, sustituciones de componentes y re-chapados.
– LIMPIEZA PROFESIONAL: Si tienes una pieza antigua que ha perdido el brillo en nuestro taller también disponemos de limpieza por ultrasonidos y productos profesionales para la limpieza de nuestras joyas. Puedes enviárnoslas para hacerles una limpieza más profunda y valorar si necesita un re-chapado.
– RE-CHAPADOS: Si el baño de oro de tu joya está desgastado y querrías que siguiera acompañándote más tiempo, podemos hacer un re-chapado de tu joya con las micras que desees. Tu pieza volverá a lucir como nueva.
– REPARACIONES: Te ofrecemos reparaciones y cambios de cadena, sustitución de piedras y fornituras.
– REPOSICIÓN DE PIEDRAS Y PENDIENTES SUELTOS: Te ofrecemos la opción de comprar pendientes sueltos si has perdido uno de ellos o reponer piedras.
– MANO DE OBRA GRATUITA: Para el mantenimiento de nuestras joyas te ofrecemos siempre mano de obra gratuita, sólo aplicaremos el coste de materiales y talleres externos y los gastos de envío.
Escríbenos con el detalle de tu consulta y te informaremos del tipo de mantenimiento que necesita, plazos y presupuesto si lo requiere.
(Nota: Nuestro servicio de mantenimiento sólo está disponible para nuestras piezas)
MINERALES
Todos los minerales que empleamos en nuestras piezas son piedras naturales. No empleamos piedras de imitación ni piedras teñidas.
Si con el uso las ves empañadas puedes limpiarlas con un pañito húmedo.
Ten en cuenta que el hábitat natural de los minerales es bajo tierra, protegidos del aire y la luz. Si ves tu piedra con un aspecto reseco (con manchas o estrías blanquecinas), puedes aplicar una cantidad mínima de aceite de almendras en tu dedo (tan sólo mancha la puntita del dedo ligeramente para evitar excesos de aceite) e hidratar tu piedra. Luego retira el exceso de aceite que haya podido quedar con un pañito de algodón, la piedra no ha de quedar aceitosa. Verás que recupera su aspecto vívido.
Algunas piedras son más delicadas que otras y pueden verse afectadas por el agua de mar, por ejemplo. Busca información antes de llevarlas en la playa o en la piscina y escríbenos si tienes dudas.
JOYAS LIBRES DE TÓXICOS
Nuestra prioridad es crear piezas que no sean perjudiciales para la salud, por eso todas nuestras piezas son libres de níquel y plomo. El níquel se empleaba hasta hace unos años en los baños ya que hacía que el baño de oro fuera más duradero. Actualmente su uso en bisutería y joyería está prohibido en la Unión Europea y Estados Unidos por ser alérgico y cancerígeno.
Por salud, opta siempre por piezas libres de tóxicos.
© Texto protegido bajo licencia Copyright.
