Cuidado

CHAPADOS EN ORO Y RODIO

Todas las piezas que encontraréis en nuestra tienda on-line están Chapadas en Oro de 18kt y 1 micra de espesor o Chapadas en Rodio con una calidad equivalente. Las piezas están íntegramente Chapadas en oro o rodio, tanto cadenas como elementos de engarce y piezas.

El material base de nuestras piezas chapadas es latón, sobre el que se aplican dos baños de cobre, uno de bronce, finalmente se realiza el chapado de una micra de oro de 18kt y un último baño flash en Oro de 24kt. En el caso de las piezas rodiadas (tono plata), el proceso es idéntico sólo que con Rodio.

Todos nuestros chapados se realizan en Barcelona en un taller de máxima confianza con el que trabajamos desde el principio, así nos aseguramos de que la calidad final de nuestras piezas es la que os indicamos.

 

PLATA

Algunos de nuestros modelos están también disponibles en Plata. La plata que empleamos es 925 y se compra íntegramente en España. La fundición de las piezas se realiza en un taller profesional de Barcelona para garantizar la calidad de la plata, así nos aseguramos de que la calidad final de nuestras piezas es la que os indicamos.

 

MINERALES

Todos los minerales que empleamos en nuestras piezas son piedras naturales. No empleamos piedras de imitación ni piedras teñidas.

 

CONSEJOS DE CUIDADO

Con estos simples cuidados tus piezas Fauna y Flora podrán durar mucho más tiempo en buen estado:

* MANTÉN TUS PIEZAS PROTEGIDAS DE LA SUCIEDAD. El polvo ambiental las ensucia y la simple grasa corporal de la piel hace que la suciedad se adhiera al metal. Guarda tus piezas en una bolsita o una cajita protegidas del aire libre y del polvo del ambiente. Las bolsitas de algodón y las cajitas de cartón de nuestro packaging son perfectas para guardarlas.

* PROTEGE TUS PIEZAS DE LA HUMEDAD. La humedad hace reacción en todos los metales, incluso el oro y la plata, sólo que algunos como el latón son más sensibles. No las mojes, evita llevarlas en ambientes especialmente húmedos (la piscina, el gimnasio, la playa..) o guardarlas en el baño donde suele haber mucha condensación. Evita echar perfumes sobre el colgante, perfúmate primero y cuando la piel esté seca ponte entonces tu collar. Ten especial cuidado con pulseras y anillos porque son los que están más expuestos al agua.

* MANTENLAS ORDENADAS. El roce entre piezas puede dañar los baños con arañazos y rayaduras, ten especial cuidado con las superfícies lisas o mates. Guarda todas las piezas separadas las unas de las otras (en bolsitas, cajitas, compartimentos..) para que no se enreden, cuando lo hacen e intentamos desenredarlas estiramos de ellas y las arandelas van cediendo hasta que se abren, es entonces cuando perdemos el cierre, alguna pieza o el colgante entero.

* LÍMPIALAS DE VEZ EN CUANDO. Si tu pieza ha perdido brillo, está ennegreciendo o tiene manchitas verdes es que necesita una pequeña limpieza. En un bol mezcla agua bien caliente, échale un chorrito de jabón friegaplatos y unas gotitas de amoníaco de limpieza. Deja las piezas en remojo 1-2 minutos, acláralas bien con agua y sécalas. Es muy importante secarlas bien y asegurarte de que no les queda nada de humedad (nuestro tip: el secador de pelo con aire frío va genial para eso). Este sistema sirve para piezas de plata y también para los chapados. Puedes hacerles esta limpieza a tus piezas de vez en cuando para ir manteniéndolas limpias y que recuperen brillo.

Hay otros factores que influyen en la durabilidad de los baños, como el PH de nuestra piel.

 

¿SE PUEDEN RECUPERAR LAS PIEZAS?

Si tienes una pieza antigua que haya perdido el color y querrías seguir llevándola más tiempo, podemos hacerle un re-chapado, tu pieza volverá a lucir como nueva.

Escríbenos si quieres que lo gestionemos y te informaremos de precios, plazos, etc.

(nota: sólo chapamos nuestras piezas)

 

LIBRES DE NÍQUEL Y PLOMO

Nuestra prioridad es crear piezas que no sean perjudiciales para la salud, por eso todas nuestras piezas son libres de níquel y plomo. El níquel se empleaba hasta hace unos años en los baños ya que hacía que el baño de color fuera más duradero. Actualmente su uso en bisutería y joyería está prohibido en la Unión Europea y Estados Unidos por ser alérgico y cancerígeno.

Por salud, opta siempre por piezas libres de tóxicos.

 

 

 

© Texto protegido bajo licencia Copyright.