Taller de joyas Fauna y Flora

Bienvenidos a nuestro taller

¡Hola! Somos Marta y Òscar, creamos nuestra marca de joyería, Fauna y Flora, en 2011. Desde nuestro taller en la Garrotxa rodeados de montañas en una de las zonas más bellas y verdes de Cataluña, diseñamos y producimos nuestras piezas.
Nos apasiona crear piezas con alma que cuenten pequeñas historias y sean capaces de conectarnos con nosotros mismos y con nuestro entorno natural. Creemos en el poder de los objetos que nacen siendo amados y en la capacidad que

tenemos todos de crear un mundo más humano a través de nuestro trabajo.
Por eso, bajo la filosofía 'conscious', trabajamos para construir un modelo de negocio y de vida sostenible y respetuoso con el medioambiente apostando por la producción local, por el empleo de materiales naturales en nuestros diseños, por el uso de packaging biodegradable y por el diseño de piezas que nos inviten a conectar emocionalmente con la Naturaleza.

Taller de joyas Fauna y Flora
Taller de joyas Fauna y Flora
Taller de joyas Fauna y Flora

Cuidamos de nuestro entorno

Empezando por cuidar de los pequeños detalles, como nuestro packaging.
Las bolsitas que empleamos están fabricadas con algodón orgánico y son estampadas a mano. Nuestras cajitas se fabrican en Europa con papel reciclado y cola eco friendly. El papel de nuestros packagings tiene certificado FSC, proviene de bosques sostenibles y es 100% biodegradable.
Cada mañana salimos a recoger las ramitas y hojas que decoran nuestros paquetes con elementos naturales.

Trabajamos día a día para mejorar nuestros diseños y la calidad de nuestros productos con el empeño por trabajar lo máximo posible con proveedores locales. Generamos industria local trabajando con proveedores cercanos y de confianza, pequeñas empresas familiares que aún luchan por sobrevivir a la deslocalización de la industria. Contribuimos a mantener vivo el tejido industrial de nuestro país para fomentar la generación de industria y trabajo en nuestro territorio. Por eso fabricamos nuestras fornituras en Barcelona, casi todas las cadenas y piezas de engarce que empleamos están

fabricadas en España o Europa y todos los procesos de pulido y montaje se realizan también en Cataluña. Los baños, chapados y barnizado de nuestras piezas de joyería y decoración se realiza en talleres de Barcelona.
La Naturaleza es nuestra principal fuente de inspiración, bajo esta filosofía trabajamos con materiales naturales -como la madera o los minerales- que no sean dañinos para la salud, todas nuestras piezas son libres de níquel y plomo.
Somos una empresa familiar, como las de toda la vida. Fauna y Flora es nuestro trabajo, nuestro sueño y nuestra forma de entender la vida.