“Y tú que te sientes tan pequeña cuando estás rodeada de gente y tan frágil cuando contemplas el cielo plagado de estrellas ni siquiera sospechas lo extraordinaria que es tu existencia. Cuántas generaciones han tenido que engendrar, cuántas moléculas han tenido que buscarse por todo el universo y fusionarse hasta poder crear vida, cuántos asteroides han tenido que colisionar, cuántas estrellas debieron antes explosionar, con cuánta fuerza han tenido que soplar los vientos estelares para transportar la materia, cuántos billones de años ha tenido que viajar la luz a través del cosmos, con cuánta energía tuvo que parirse el Universo. Todo lo que fuimos, todo lo que somos y lo que seremos, todo cuanto nos rodea y nos abraza a través del espacio y el tiempo, todo ese trabajo ha sido también para ponerte a ti aquí, en pie.

Nuestra nueva colección ‘Cosmos’ es un viaje de fuera hacia dentro, de la inmensidad del universo hacia nuestro universo interior. La explicación del Cosmos del que formamos parte y del Cosmos que llevamos dentro y de cómo hombres y mujeres hemos tratado de explicar esta relación a través de la ciencia o la mitología a lo largo de los milenios.”

Después de muchos meses de trabajo y de pruebas, por fin ha llegado el día de presentarte Cosmos, nuestra nueva colección. Se trata de un viaje por la inmensidad del universo, pero también hacia nuestro propio universo interior. Es el contraste entre la parte más visible y la más oculta que todos tenemos, entre la luz y la oscuridad, entre el exterior y el interior…

Minerales como el ónix y el jade blanco nos ayudan a crear este juego de contrastes donde el círculo, una vez más, es la forma más presente en esta colección, no en vano es la forma predominante en el universo (planetas, lunas, estrellas e, incluso, el dibujo que trazan las órbitas en el cielo). Ciencia y mitología se dan la mano en la colección Cosmos. Y es que detrás de cada una de las piezas encontrarás historias que nacen de leyes físicas, pero también inspiradas en leyendas apasionantes de la mitología griega y egipcia.

Por último, nos gustaría transmitirte algo que nos hace sentir muy orgullosos y es que todas las piezas que forman parte de nuestra nueva colección Cosmos han sido producidas con proveedores locales. Desde la fabricación de la fornitura a los procesos de pulido, montaje y chapado de cada pieza, prácticamente cada proceso se ha realizado entre talleres de Barcelona y nuestro taller en la Garrotxa.

Y ahora sí, te invitamos a adentrarte en nuestro Universo y descubrir Cosmos en nuestro lookbook a través de las inspiradoras imágenes de Lydia Cazorla y Miquel Llonch y la belleza de nuestra querida Alba Esteva. ¡Gracias por acompañarnos en este nuevo viaje por el universo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad y el uso por parte de Fauna y Flora SCP de la información aportada en este formulario para dar respuesta a mi consulta. *

Los datos e información facilitados en este formulario serán tratados por el responsable de la web Fauna y Flora, SCP. y se emplearán únicamente para responder y atender tu solicitud. Para más información, visita nuestra Política de privacidad.