El pecho es símbolo de lo femenino, también de vida y amor. Y por desgracia, para muchas mujeres cada año, el foco de una dura enfermedad, el cáncer de mama.

Una pieza especial diseñada en exclusiva por Fauna y Flora para Yerse con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.


Collar Mama diseñado por Fauna y Flora para Yerse campaña solidaria Súmate al Rosa contra el Cáncer de Mama

Hoy os presentamos una pieza muy especial. Se trata de un diseño con fines solidarios que hemos realizado en exclusiva para Yerse con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

Este año, la marca de moda Yerse, con los que colaboramos hace tiempo –podéis encontrar nuestras piezas en sus concept stores- nos invitó a sumarnos a la campaña solidaria anual que realizan para recoger fondos y destinarlos a la lucha contra el cáncer de mama.

Así, desde Fauna y Flora nos sumamos a la campaña #sumatealrosa con el diseño de esta pieza especial, Mama, inspirada en las formas del pecho femenino.

 


Cada año, más de 30.000 mujeres son diagnosticadas de cáncer de mama en España.

Se calcula que 1 de cada 8 mujeres padecerá esta enfermedad a lo largo de su vida. (*)


El pecho es símbolo de lo femenino, pero también es símbolo de vida y amor.

Una pieza sencilla y delicada que alude sutilmente a las formas de un pecho y que hemos querido completar con un pequeño cabujón de Cuarzo rosa -la piedra del amor por excelencia- que además está vinculada al chakra del corazón, ubicado en el pecho.

El colgante representa un solo seno. Un pequeño homenaje a las mujeres que cada día luchan por ganar la batalla del cáncer.

Mama es una pieza diseñada en exclusiva para Yerse y podréis encontrarla en todas sus concept stores y en su tienda online en el marco de su campaña solidaria Súmate al Rosa.

También podéis encontrarla en nuestra tienda online, además podéis elegir entre la versión en plata o en latón chapado en oro.

Collar Mama diseñado por Fauna y Flora para Yerse campaña solidaria Súmate al Rosa contra el Cáncer de Mama

Fauna y Flora destinará el 15% de los beneficios obtenidos por la venta del collar Mama a asociaciones que trabajan con mujeres afectadas por el cáncer de mama.


Para acabar, os dejamos con algunas imágenes del proceso de diseño y trabajo de esta pieza en el taller, un proceso con el que hemos disfrutado mucho y un resultado que nos hace sentir orgullosos.

Taller Fauna y Flora diseño joyería
Fauna y Flora taller de joyeria hecha a mano
Fauna y Flora taller de joyeria hecha a mano
Fauna y Flora taller de joyeria hecha a mano
Fauna y Flora taller de joyeria hecha a mano
Joyeria Collar Fauna y Flora diseño cancer de mama
Fauna y Flora Collar Mama joyeria hecha a mano

www.yerse.com

www.faunayflora.es

www.aecc.es

(*) Fuente: AECC (Asociación Española Contra el Cáncer)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad y el uso por parte de Fauna y Flora SCP de la información aportada en este formulario para dar respuesta a mi consulta. *

Los datos e información facilitados en este formulario serán tratados por el responsable de la web Fauna y Flora, SCP. y se emplearán únicamente para responder y atender tu solicitud. Para más información, visita nuestra Política de privacidad.