Este verano, gracias a la NASA, emprenderemos un viaje de 7 años rumbo al Sol a bordo de la sonda Parker en la que será la primera misión especial que llegará hasta el Sol.

Durante ese tiempo daremos 24 vueltas alrededor de nuestra estrella y recorreremos casi 8 billones de kilómetros. Nos acercaremos al Sol hasta tocar su superficie, tomaremos la fotografía más cercana de una estrella hecha jamás, estudiaremos por qué la temperatura de su atmósfera es más cálida que la de su superficie y cómo se produce la aceleración del viento solar hacia el espacio.

Si bien es cierto que no viajaremos hasta allí exactamente en términos físicos sí que de alguna manera algo de nosotros -como mínimo el testimonio de nuestra mera existencia- recorrerá toda esa distancia hasta llegar hasta el corazón de nuestro sistema.

Viajaremos los tres, en una tarjeta de memoria con nuestros nombres escritos en ella. Es un viaje para el que no hace falta equipaje y al que vosotros también os podéis sumar. La NASA escribirá también vuestros nombres en esa tarjeta de memoria y juntos, emprenderemos ese largo viaje.

Con mucha probabilidad la sonda acabará sus días olvidadada en el espacio, orbitando sin rumbo fijo a merced de alguna fuerza gravitaroria que tal vez acabe llevándola fuera de nuestro sistema solar. Quién sabe si dentro de unos miles o millones de años acabe encontrándola alguna civilización inteligente capaz de leer la tarjeta con nuestros nombres. “¿Quiénes debían ser todos estos seres?” se preguntarán. Quizás los humanos ya nos habremos destruído a nosotros mismos o quizás el mismo Sol ya se haya extinguido y nuestro sistema solar ya ni siquiera exista. Pero la memoria de nuestra existencia seguirá permaneciendo aunque sólo sea en una vieja tarjeta de memoria.

Podéis apuntaros a este viaje al Sol siguiendo este link, es totalmente gratuito y el plazo termina el 27 de Abril. Y si queréis conocer más a fondo los detalles de la misión Parker Solar Probe podéis hacerlo a través de este link de la NASA.

Sol Colgante/Necklace

Un detalle especial

Seguro que hay alguien especial en tu vida con la que te irías a explorar los confines del espacio y del tiempo, tu chica, una buena amiga, tu hermana, tu madre..

Recordarle que la quieres y que te gustaría que vuestra memoria viajara a través del espacio y del tiempo es un detalle precioso, no hace falta que sea una fecha especial, todos los días son buenos para dar amor.

Así que, ¿por qué no le regalas los billetes de la NASA para viajar juntos al Sol a bordo de la Parker? (es totalmente gratuito). Si además quieres que el recuerdo de vuestro viaje la acompañe cada día puedes hacer ese momento doblemente especial con nuestro colgante Sol, será bonito hacerla sentirse tan especial como tú la sientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad y el uso por parte de Fauna y Flora SCP de la información aportada en este formulario para dar respuesta a mi consulta. *

Los datos e información facilitados en este formulario serán tratados por el responsable de la web Fauna y Flora, SCP. y se emplearán únicamente para responder y atender tu solicitud. Para más información, visita nuestra Política de privacidad.