“Nothing can dim the light which shines from within”

(Maya Angelou)

El Universo está en continua expansión, en el Cosmos nada se mantiene inmutable con el tiempo y nuestro proyecto tampoco escapa de las leyes de la física. El pequeño universo Fauna y Flora se hace un poco más grande para compartir con vosotros una de nuestras pasiones, los minerales.

Selected Crystals’ es nuestra pequeña colección de minerales, seleccionados especialmente por nosotros, uno a uno, para traer belleza a vuestro hogar pero también sentido, porque nuestros hogares también necesitan estar conectados con nuestro entorno natural y nuestra propia naturaleza interior.

Heulandita Mineral Drusa Selected Crystals
Amatista Drusa Cuarzo Celestina Selected Crystals Fauna y Flora

Una visión del Hogar

Creemos en el poder y la belleza de los materiales naturales para ayudarnos a conectar con nuestro hogar, con nosotros mismos y con la Naturaleza. Y creemos firmemente en el bienestar que nos aporta rodearnos de objetos especiales que nos brinden pequeños momentos de felicidad.

No importa si crees o no en el poder de las piedras, en sus propiedades curativas o en su poder energético, más allá de aquello en lo que cada uno elegimos creer hay una gran verdad y es que rodearnos de objetos que están hechos de materiales naturales nos aporta bienestar, nos ayuda a vivir de forma más natural y sostenible y nos ayuda a valorar lo simple: el dibujo de las vetas de la madera, el tacto de un tejido de lino, el perfume de las flores frescas, la luz cálida de una vela o la belleza única de una drusa de cuarzo.

Este nuevo proyecto es un deseo que tiene que ver con la necesidad de compartir una visión del hogar. Porque creemos en la decoración que no es únicamente estética sino que se alinea con la visión de la vida y la filosofía de las personas que la habitan. Cómo vestimos nuestros hogares es tan importante como lo que elegimos para vestirnos a nosotros mismos. Porque nuestro hogar es un espacio sagrado, nos proporciona refugio, seguridad, comfort en el plano de lo físico pero también en el de lo emocional. Por eso es importante que nuestro espacio íntimo esté también alineado con lo que somos, conectado a nuestra naturaleza.

Sentimos que esta visión sigue la estela del trabajo que hemos estado haciendo en los últimos años, creando piezas de bisutería y joyería que nos ayuden a conectar con nosotros mismos y con nuestro entorno natural. Casi como una necesidad de empezar a profundizar en este aspecto, el año pasado diseñamos la primera pieza de decoración Fauna y Flora, nuestro The Moon phases wall art. Metal y minerales son la base de nuestras joyas, así que el camino natural nos ha traído hasta Selected Crystals y el marco del hogar también parece la evolución natural de nuestra búsqueda.

Pero Selected Crystals en realidad nace de algo aún más enraizado en nosotros y que conecta con nuestra infancia. Hoy no me extenderé en este punto porque me gustaría dedicarle un post especial a este tema pero tiene mucho que ver con esta bella reflexión de Steve Jobs: “No puedes conectar los puntos mirando hacia adelante; solo puedes hacerlo mirando hacia atrás. Así que tienes que confiar en que los puntos se conectarán de alguna forma en el futuro”.

Cuando siento que una nueva idea, experiencia o vivencia resuena en mi y me hace sentir que está conectando los puntos me entrego a ella sin muchas valoraciones, planes o estrategias, porque cuando siento que ese algo nuevo me hace sentir alineada y me ayuda a explicarme a mi misma desde la causalidad y no la casualidad entiendo que forma parte de mi y de mi misión. Confío y me entrego a ello.

Con esto también os queremos transmitir que Selected Crystals no tiene una visión comercial porque en él hay un verdadero deseo de disfrute. Es un regalo que nos hacemos a nosotros mismos, poder dar espacio en Fauna y Flora a pequeños proyectos que nacen y realizamos por puro placer dejando a un lado las ataduras y exigencias de la rentabilidad. Esta es una forma de mantener nuestro proyecto conectado a lo que nos llena y nos hace felices.

Esta reflexión que compartimos en Instagram hace unos meses, volviendo de una jornada de búsqueda y selección de minerales explica mejor que nada la idea que nos gustaría transmitiros.

Minerales Calcopirita pirita Selected Crystals

Conecta con tu Naturaleza

Selected Crystals es nuestra forma de conectar con nuestra propia naturaleza y también con un concepto de belleza natural, real y sin cánones.

Cada uno de los minerales que forman esta colección de piedras únicas ha sido seleccionado especialmente por nosotros. Debes saber que nuestros criterios de selección no se basan en su valor en el mercado, su grado de pureza o perfección sino en criterios puramente emocionales. Todas estas piedras se formaron hace miles de años y la naturaleza las ha hecho a todas únicas y ya por eso bellas. Una burbuja de aire, una grieta interna, cada uno de sus rasgos nos explica su propia historia.

Cuarzo Rosa Drusa Cuarzo Selected Crystals Fauna y Flora

Nuestros Selected crystals han sido elegidos por criterios puramente emocionales. Nos ha enamorado su brillo, su forma, su delicadeza, también su fragilidad, a veces incluso sus defectos. No buscamos la perfección en ellas, buscamos la belleza y la belleza real es imperfecta, tiene defectos y cicatrices. Pero también tiene un brillo interior que es el fruto de su propia historia, es esencia, una pequeña obra de arte de la naturaleza.

Si ves belleza en ellas la verás también ti, ama sus cicatrices y tus heridas, su fragilidad y la tuya, encuentra tu luz a través de la suya, tú también puedes ser esencia porque también eres una pequeña obra de arte de la naturaleza.

En realidad nosotros, no somos tan distintos de ellas. Aquí tienes su verdadero poder.

Gracias por acompañarnos en esta nueva aventura por nuestro universo : )

Amatista Selected Crystals Fauna y Flora
Geoda Celestina
Calcopirita Selected Crystals Fauna y Flora
Amatista Selected Crystals Fauna y Flora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad y el uso por parte de Fauna y Flora SCP de la información aportada en este formulario para dar respuesta a mi consulta. *

Los datos e información facilitados en este formulario serán tratados por el responsable de la web Fauna y Flora, SCP. y se emplearán únicamente para responder y atender tu solicitud. Para más información, visita nuestra Política de privacidad.