“Recuerda mirar arriba, a las estrellas, y no abajo, a tus pies. 

Intenta encontrar el sentido a lo que ves y pregúntate qué es lo que hace que el Universo exista. Sé curioso.

Por muy dificil que te parezca la vida, siempre hay algo que puedes hacer y en lo que puedes tener éxito.

Lo único que cuenta es no rendirse”

(Stephen Hawking)


stephen hawking ciencia universo cosmos

Recuerdo los libros de Hawking en casa de mi tía. La primera vez que vi a aquel hombre menudo y frágil en aquella silla tan terriblemente ortopédica en la portada de uno de aquellos libros sobre el Universo me quedé impactada. Yo era una niña y mi tía debió darse cuenta de mi asombro porque mientras yo aún sostenía el libro entre mis manos tratando de comprender aquella imagen ella me dijo “Este es el hombre más inteligente de la Tierra”. Y ante mi mirada atónita prosiguió “Tiene el cuerpo completamente paralizado y no puede hablar, pero ha escrito este libro que tiene más de 500 páginas. Y muchos más”.

Años más tarde, cuando diseñé ‘Galaxia’ nuestra primera colección inspirada en el Universo, Hawking estaba entre mis lecturas. La pasión por seguir profundizando en el tema me llevó a seguir leyendo y creando, y así nacieron más tarde las colecciones, ‘Moon’ y ‘Cosmos’. Decía Steve Jobs que debíamos esperar que los puntos se conectaran de alguna forma en el futuro. Ese recuerdo de infancia se grabó a fuego en mi memoria y cuando miro hacia atrás hoy soy capaz de entender que ese recuerdo forma parte de mi propia constelación de puntos.

Gracias Stephen por ser un gran maestro de ciencia y de vida.

Pulsera mineral Cosmos Universo de Fauna y Flora joyería hecha a mano

“El Universo no solo tiene una historia, sino cualquier historia posible”

“Aunque no puedo moverme y tengo que hablar a través de una computadora, en mi mente soy libre”

Anillo estrella de Fauna y Flora joyería hecha a mano

“Creo que todo el mundo debería tener un panorama general de cómo opera el Universo y nuestro lugar en él (..) porque pone nuestras preocupaciones en perspectiva”

“La Inteligencia es la capacidad de adaptarse al cambio”

Anillo de estrella de Fauna y Flora joyería hecha a mano inspirado en Carl Sagan y el Universo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad y el uso por parte de Fauna y Flora SCP de la información aportada en este formulario para dar respuesta a mi consulta. *

Los datos e información facilitados en este formulario serán tratados por el responsable de la web Fauna y Flora, SCP. y se emplearán únicamente para responder y atender tu solicitud. Para más información, visita nuestra Política de privacidad.